La eyaculación precoz o la incontinencia en la expulsión del semen durante las relaciones sexuales, es un trastorno que puede deberse a causas físicas o psicológicas y aunque sólo un profesional podrá identificar los motivos que la causa y diseñar un tratamiento apropiado, existen remedios naturales que pueden ayudar a mejorar esta condición.

El mejor remedio para la eyaculación precoz

Remedios naturales para la eyaculación precoz

Remedios naturales para la eyaculación precoz

Antes de tomar cualquiera de los remedios naturales para la eyaculación precoz que os proponemos a continuación, es recomendable acudir al médico si se padece cualquier condición específica de salud o si se están tomando medicamentos, pues los principios activos de algunas plantas pueden interferir con algunos fármacos causando efectos secundarios o alterando la actividad de su formulación.

Remedios naturales para la eyaculación precoz que funcionan

Ginseng Coreano

También denominado Panax Ginseng y que es ampliamente utilizado como tonificante y revitalizante sexual por los asiáticos.

No confundir esta planta con un afrodisíaco, pues el apetito sexual que puede provocar en las personas no es producto de la estimulación directa, sino de la reposición de nutrientes esenciales del organismo, revitaliza las glándulas suprarrenales y por consiguiente, mejora la producción de hormonas consiguiendo que los hombres mantengan erecciones más duras y consistentes durante más tiempo para controlar su eyaculación.

Ajo

Aunque el olor del ajo no resulte demasiado excitante, comerlo con asiduidad tiene muchos beneficios para la salud que inciden especialmente en la sexualidad masculina, pues el trastorno de la eyaculación precoz a menudo está causado por problemas circulatorios que el ajo puede combatir, pues se trata de un potente anticoagulante y algunos expertos también lo señalan como afrodisíaco, aunque esto puede ser un efecto secundario como consecuencia de la mejora del flujo sanguíneo.

Tila

Es otra excelente planta que puede ayudar a controlar la eyaculación cuando se tienen problemas de ansiedad o nerviosismo que producen su precipitación.

Maca Andina

Es una raíz adaptógena originaria de Perú que se emplea para ajustar la producción de hormonas tanto en hombres como en mujeres, incrementa el apetito sexual y la producción de semen, aportando la energía necesaria para controlar la eyaculación y durar más durante el acto sexual.

Jengibre

También es un fluidificante sanguíneo, tonificante sexual e incrementa la temperatura corporal, por lo que también es apto para utilizarlo externamente en forma de aceite esencial, pudiendo emplearse en masajes localizados antes de la relación sexual para contrarrestar los efectos de la eyaculación precoz.

Ylang-Ylang

Es otra planta idónea para emplear en uso externo como aceite esencial porque tiene efectos sedantes al mismo tiempo que estimula la libido, por lo que resulta muy apropiada para aliviar tensiones que impidan controlar la situación.

Todas estas plantas pueden combinarse o consumirse de manera individual a modo de infusión, tintura, extracto o aceite esencial cuando se apliquen para uso externo mezclado con un aceite base atendiendo a la posología del fabricante.

Para incrementar sus efectos, también pueden combinarse con otras técnicas o remedios naturales para la eyaculación precoz como los masajes o la masturbación previa a las relaciones sexuales.

La mejor guía para terminar con la eyaculación precoz

Guía para terminar con la eyaculación precoz: maestro del orgasmo

El mejor tratamiento natural para la eyaculación precoz

Tratamiento natural para la eyaculación precoz

Más artículos relacionados sobre remedios naturales para la eyaculación precoz