Definición: qué es la eyaculación precoz

Qué es la eyaculación precoz

Qué es la eyaculación precoz

La eyaculación precoz es la expulsión prematura del semen, al poco tiempo de haber iniciado la relación sexual, en especial el coito. Es un trastorno del momento del orgasmo mientras se está ejecutando la relación sexual, basado en una ausencia de control sobre el reflejo eyaculatorio. Se trata de un problema sexual muy frecuente en el hombre, que puede llegar a afectar hasta el 40% de ellos.

Prácticamente todos los hombres han experimentado una eyaculación precoz alguna vez en su vida, aunque no para todos haya supuesto un problema real. Si el hombre eyacula antes que su pareja en más del 50% de sus relaciones sexuales, entonces es que sufre de eyaculación precoz.

Esta falta de control sobre el momento de la eyaculación, conduce al hombre a eyacular en menos de dos minutos de la penetración, interfiriendo en elbienestar sexual de la pareja, y también en el estado emocional de quien la padece e incluso también de su pareja. Ahora que ya sabes qué es la eyaculación precoz, podemos clasificarla.

Clasificación de la eyaculación precoz

Clasificamos la eyaculación precoz entre primaria y secundaria. Por un lado, la primaria es aquella que siempre ha existido, pues el hombre nunca ha sido capaz de controlar la eyaculación. Por otro lado, la secundaria es aquella que aparece una vez iniciada la vida sexual del hombre.

Es muy común que el hombre, experimente la eyaculación precoz en sus primeras relaciones sexuales durante la adolescencia, y que vaya controlando el tiempo que tarda en llegar al orgasmo a medida que va adquiriendo práctica. Ahora que ya sabes exactamente a qué nos referimos cuando hablamos de eyaculación precoz, si eres tú quien la padece, puedes empezar aponerle remedio.

Los grados de gravedad de la eyaculación precoz

Además de las clasificaciones, existen también, ordenados por nivel de gravedad, distintos grados:

Grado 1

Este es el menos grave de todos y por lo tanto es el más fácil de curar. Está relacionado con el estrés y la ansiedad. Aquellos que lo padecen son hombres que anteriormente controlaban su eyaculación.

Grado 2

Cuando no se consigue curar el grado 1 y la eyaculación precoz se vuelve un problema crónicoentramos en en grado 2. La terapia sexual por parte de un profesional puede solucionarlo.

Grado 3

Cuando el grado 2 no se trata debidamente y se prolonga más de la cuenta pasamos al grado 3. Los hombres que sufren este grado de eyaculación precoz eyaculan antes de la penetración o al principio de ésta y acaban muy mermados psicológicamente.

Grado 4

La eyaculación precoz puede convertirse en un trastorno crónico que afecta en todos los ámbitos de la vida del afectado. El tratamiento farmacológico es inevitable para tratar de curarlo.

Al margen del grado, es imprescindible que sea un profesional quien aconseje cuál es el mejor tratamiento a seguir. En muchos casos, no es necesario el tratamiento famacológico, de manera que no vale la pena preocuparse en exceso o avergonzarse de ir al médico.

Clic Aquí para saber cómo conseguí durar hasta 30 minutos en la cama!