Como durar mas en la cama naturalmente

En el artículo de hoy vamos a tratar un tema que preocupa a muchos hombres y que es más fácil de solucionar de lo que muchos de ellos creen. Hablamos, por supuesto, de como durar mas en la cama y satisfacer más a tu pareja.

Pasos para aguantar mas en la cama

Para resolver tu problema acerca de como durar mas en la cama, debes seguir estos pasos:

Paso 1 para durar mas en la cama: ¿Tienes un problema o una enfermedad?

Como durar mas en la cama

Como durar mas en la cama

Lo primero que debes plantearte antes de empezar a resolver este problema, es si el problema que tienes se debe a una enfermedad o no. Es importante determinarlo, ya que aguantar poco en la cama es un problema, pero ser eyaculador precoz es una enfermedad.

El eyaculador precoz eyacula incluso antes de entrar en la mujer, por lo que ni tan siquiera podría llegar a dejarla embarazada en el caso de que quisiera (por eso se considera una enfermedad), y ni que decir tiene que le resulta imposible dar placer a su pareja sin recurrir a otras partes del cuerpo.

Como toda enfermedad, se puede resolver con algunos tratamientos, y es por ello que resulta importante diferenciar si se sufre eyaculación precoz, o, simplemente, uno se excita demasiado fácilmente y le cuesta retrasar la eyaculación.

Paso 2 para durar mas en la cama: Entrena tu aguante

Como aguantar mas en la cama

Como aguantar mas en la cama

Aclarado que no eres un eyaculador precoz, entonces tu situación es la de la mayoría de los hombres: Te sobreexcitas y te resulta difícil controlarte, haciendo que acabes antes de lo deseable, con la consiguiente frustración para tu pareja.

Es más normal de lo que crees, y la solución consiste en el entrenamiento. No en vano, aquellas personas que más relaciones sexuales mantienen, mejor conocimiento de sí mismo tienen y más pueden retrasar su eyaculación.

Sin embargo, como aumentar el número de relaciones que tienes puede resultar complicado (bien porque estás emparejado y ya tienes un buen número de relaciones, o bien porque estás soltero y no te resulta sencillo hacerlo cuando te apetece), deberás practicar, también, solo.

¿Qué significa practicar solo? Practicar durante la masturbación. Uno de los peores enemigos de las relaciones sexuales satisfactorias son las masturbaciones que consisten en poner un vídeo y acabar en tres minutos.

La mayor parte de los médicos y terapeutas comparten la tesis de que mejorando tu aguante durante la masturbación, serás capaz de mejorar tu aguante en la cama. La lógica es sencilla: Si acostumbras a tu cuerpo a eyacular 3 minutos después de excitarte… ¡Lo harás tanto durante la masturbación como durante el coito!

Si te estás preguntando cómo entrenar tu aguante en la cama, existen varias técnicas para hacerlo, aunque la más sencilla consiste en masturbarse hasta estar cerca de un “punto de no retorno” y, en ese momento, parar. Esperar unos segundos, y continuar. De hecho, si aprendes a controlar ese punto de no retorno, podrás aplicarlo en la cama con tu pareja, también.

Paso 3 para durar mas en la cama: No te sobreexcites

Uno de los problemas más comunes relacionados con durar poco en la cama es la sobreexcitación. Esto depende en gran medida de cada persona. Hay hombres a los que les cuesta más excitarse que a otros, y no es ni bueno ni malo, en ocasiones es algo que juega a tu favor, y en ocasiones juega en tu contra.

Sin embargo, en la medida en que esa sobreexcitación te impide aguantar y satisfacer a tu pareja, debes empezar a resolverlo y aguantar más. Resulta difícil hacer recomendaciones acerca de cómo no sobreexcitarse, porque cada persona es un mundo, pero puedo darte algunos casos concretos.

Hay hombres a los que no les gusta practicar sexo oral a sus parejas, y que han encontrado una forma fantástica de reducir su sobreexcitación recurriendo a él. De esta forma, consiguen reducir su grado de excitación pero, a la vez, satisfacer de otra forma a su pareja.

También los hay que, para no sobreexcitarse, recurren a la luz apagada durante un tiempo. De esta forma, al no ver el cuerpo de su pareja, la excitación se ve ligeramente reducida (¡aunque también conozco hombres a los que la luz apagada les excita más!).

En definitiva, técnicas para reducir la sobreexcitación hay tantas como hombres, por lo que deberás probar y practicar hasta encontrar la forma que a ti mejor te funcione.

Paso 4 para durar mas en la cama: Utiliza el resto del cuerpo

Ligado un poco a uno de los casos que te señalaba anteriormente, tienes que tener en cuenta que, para dar placer, no solo dispones de tu pene, tienes manos, boca y cuanto vuestra imaginación os permita, así que no deberías limitarte.

De esta forma, puedes alargar mucho el acto sexual. Ya hemos señalado hace un par de puntos en qué consiste encontrar el “punto de no retorno” y, cuando se está cerca de él, dejar de estimular el pene para que no se llegue a la eyaculación.

Eso está muy bien, pero si estás con tu pareja y paras el acto para sentarte en la cama diciendo “dame cinco minutos”, la cosa no irá bien, te lo aseguro.

Sin embargo, si cuando vas a llegar a ese punto de no retorno bajas y empiezas a practicar sexo oral a tu pareja, estarás compensando una cosa con otra. ¡Por supuesto que lo mejor sería continuar! Pero a falta de pan, buenas son tortas.

Del mismo modo, si te cuesta reducir tu sobreexcitación, también tienes la opción de… sobreexcitar a tu pareja. Si antes de empezar, la calientas con los dedos o con la boca, no importará tanto que aguantes poco, porque ella también estará sobreexcitada y acabará antes, igual que tú.

Paso 5 para durar mas en la cama: Busca técnicas para reducir tu excitación

Por último, cuando los anteriores puntos los domines más o menos bien, estarás en condiciones de ser capaz de reducir tu excitación incluso durante el acto sexual, sin necesidad de parar.   

Que vayas a tener que luchar contra tu excitación es algo contra lo que, a no ser que tomes drogas (cosa poco recomendable), tendrás que luchar siempre. Y es que, evolutivamente, que el hombre llegue al orgasmo es importante, y no que lo haga la mujer (triste, pero cierto).

Así que, entendido esto, solo tienes que buscar fórmulas para reducir tu excitación durante el coito. Aquí, nuevamente, existen tantas opciones como personas, aunque todas esas técnicas pasan por apartar tu mente del acto sexual.

Puedes pensar en algo que reduzca tu excitación (incluso algo que te resulte asqueroso), repasar mentalmente la alineación de tu equipo favorito, los planetas del sistema solar,… ¡Incluso se llegaron a comercializar unas almohadas con la cara de la niña del exorcista para que, al mirarla, se redujera tu excitación!

En definitiva, tienes que buscar la técnica que te funcione, y aplicarla.

Consejos prácticos para durar mas tiempo en la cama

Como durar mas haciendo el amor sin venirse

Como durar mas haciendo el amor sin venirse

A continuación, te señalo algunos consejos prácticos acerca de cómo aguantar más tiempo en la cama:

  • Habla con tu pareja y explícale tu situación, así os resultará más fácil superarla.
  • No te pongas nervioso ni te preocupes demasiado. Estresarte con este tema podría hacer que sufrieras disfunción eréctil.
  • Habla con otros hombres. A muchas personas les da vergüenza, pero lo cierto es que todos los hombres lidiamos con el hecho de la excitación y buscamos fórmulas para resolverlo. Tus amigos pueden darte ideas.

Lo que no debes hacer si quieres aguantar mas tiempo en la cama

Además de los consejos anteriores sobre como durar mas en la cama, si quieres resolver tu problema acerca de cómo durar más tiempo en la cama, te recomiendo que no hagas lo siguiente:

  • Tomar drogas. Hay medicamentos y drogas que aseguran que durarás más, pero el objetivo es que lo consigas por ti mismo, sin necesidad de ayuda externa.
  • Mantener tu preocupación en silencio. Tu pareja debe estar al corriente de que estás mejorando, para que si haces algo extraño en la cama no se sorprenda.

Como ves, la pregunta de cómo aguantar mas en la cama es de lo más normal en muchos hombres, y no es de extrañar: Ser capaz de dar más placer a tu pareja es un objetivo de lo más noble, y has dado el primer paso… ¡Ahora solo te queda practicar lo que hemos mencionado en este artículo!

La mejor guía para terminar con la eyaculación precoz

Guía para terminar con la eyaculación precoz: maestro del orgasmo

El mejor tratamiento natural para la eyaculación precoz

Tratamiento natural para la eyaculación precoz

Más detalles sobre como durar mas en la cama con remedios caseros para la eyaculación precoz